viernes, 14 de diciembre de 2012

150 mayores participan en el II Día del mayor de la Mancomunidad Guadiana


La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana a través de su servicio de Dinamización Deportiva organizó el pasado jueves 13 de Diciembre en Medellín el II Día del Mayor Deportista. Para esta segunda edición participaron 150 usuarios de las siguientes localidades: Cristina, Manchita, Valdetorres, Mengabril, Medellín, Santa Amalia, Valdehornillos, Hernán Cortés, Ruecas , Guareña y Vivares.
La jornada festiva comenzó con la recogida de los participantes en sus localidades de origen para su transporte a la localidad de Medellín. En la casa de la cultura se hizo la recepción y presentación de la actividad por parte de Nieves Borrallo, Gerente de la Mancomunidad, y de Antonio Parral, Alcalde de Medellín. Posteriormente en el Pabellón polideportivo tuvieron lugar los talleres de actividad física por lo que fueron rotando todos los participantes. En concreto fueron cinco talleres: aeróbic para mayores, circuito de fuerza, actividades lúdicas, mediciones y actividades de dinámicas grupales.


Terminados los talleres desde la Oficina de Turismo de la localidad se programó una visita guiada por la localidad como antesala al almuerzo que degustaron en el restaurante Kilix. Para finalizar hubo baile con degustación de productos navideños.
Según Alejandro Hidalgo, coordinador del servicio de Dinamización Deportiva, el objetivo de la actividad fue “potenciar la conciencia de mancomunidad a través de la convivencia entre los mayores de nuestras localidades utilizando la actividad física y la salud como nexo de unión”. Además añade que “nos sirve como despedida del año para los usuarios de la actividad de gimnasia de tercera edad que participan de manera regular en nuestro servicio”.



No hay comentarios: